SAN MARTÍN. Unas 6 familias con 29 personas damnificadas y 8 familias con 30 personas afectadas fue el saldo que dejó la madrugada del lunes pasado, el paso de fuertes vientos y lluvias torrenciales en la zona urbano-periférica de los distritos de La Banda de Shilcayo y Tarapoto, en la provincia de San Martín. Esto dejó 59 personas afectadas.
Recibido el informe de evaluación Ficha EDAN (Análisis de Daños y Evaluación de Necesidades) por parte de Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de San Martín del desastre ocurrido y de la situación crítica de las familias, el Gobierno Regional de San Martín (Goresam) mediante la Oficina Regional de Seguridad y Defensa Nacional (Orsdena), autorizó la entrega de ayuda humanitaria desde el almacén adelantado del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) San Martín, de Tarapoto.
En ese sentido, el Goresam procedió a la atención con bienes humanitarios a los damnificados y afectados del lugar. De esta manera se entregaron 29 camas metálicas, 29 colchones de espuma, 29 frazadas, 108 planchas de calamina galvanizada, 6 bidones de plástico de 140 litros, 6 baldes de plástico de 15 litros. Asimismo, utensilios de cocina como: ollas, cucharones, espumaderas, platos, vasos, etc.
De igual forma, el Goresam brindó atención a las 14 familias con artículos de primera necesidad, consistente en 56 paquetes 4 para cada familia, de productos como: arroz, fideos, conservas de pescado, leche, sal; para paliar la difícil situación que vienen afrontando los damnificados y afectados, por las inclemencias del tiempo, informó dicho gobierno regional.