SAN MARTÍN. Las municipalidades distritales de Rumisapa, Shanao, San Roque de Cumbaza y Pucacaca se suman al proyecto de reforestación del Gobierno Regional de San Martín (Goresam). Esto mediante la suscripción de convenios interinstitucionales para la recuperación de áreas degradadas y ojos de agua con plantones agroforestales producidos en el vivero del gobierno regional.
“Nosotros tenemos que ser propulsores de este trabajo, por el cambio climático que estamos viviendo. Es una buena medida y una iniciativa muy acertada del gobierno regional. Nosotros continuaremos el trabajo, lo que las municipalidades buscamos es la donación de plantones para reforestar y conservar nuestro medio ambiente”, dijo el alcalde del distrito de Shanao, Limber Panduro.
La suscripción de los convenios se desarrolló en el vivero agroforestal Ahuashiyacu. En el evento estuvieron presentes el alcalde de Rumisapa, Carlos Alegría; el de Shanao, Limber Panduro; el de San Roque de Cumbaza, Ángel Aguilar; y el de Pucacaca, Eddy Gálvez.
El convenio establece que el Goresam, mediante el Proyecto Especial Huallaga Central y Bajo Mayo, se encargará de brindar a las municipalidades plantones forestales para su instalación en campo definitivo y realizar trabajos de supervisión, monitoreo y evaluación. Por su parte, las municipalidades se encargarán de elaborar un padrón de beneficiarios de agricultores independientes, ganaderos, asociaciones de productores agrarios y ecológicos; informó el Goresam a INFOREGIÓN.