Un total de 600 millones de soles en desembolsos presupuestales para ejecutar diversas obras de infraestructura vial así como para construir diversos centros de salud, incluido un hospital, consiguió el presidente del gobierno regional de San Martín (GORESAM), César Villanueva, luego de sostener una reunión con el Jefe de Estado, Ollanta Humala.
Así, se aprobó un desembolso de 164 millones de soles para la carretera Sisa – Bellavista. Igualmente, el gobierno central y el gobierno regional acordaron compartir el financiamiento de un plan vial de 156 kilómetros para las diez provincias de San Martín por un monto ascendente a 314 millones de soles.
A ello se suman 125 millones para la construcción del hospital referencial de Tarapoto y la construcción de pequeños hospitales en diversas provincias sanmartinenses como Huallaga, Tocache, Saposoa, Picota, y El Dorado. Igualmente, una red de agua y desagüe para las localidades de Tarapoto, Bellavista y Lamas.
La reunión se realizó en Palacio de Gobierno y además del titular del GORESAM, participaron diez alcaldes del departamento de San Martín quienes expusieron proyectos sobre diversos temas referidos a sus respectivas jurisdicciones. También estuvieron presentes los ministros de Educación, Agricultura, Transportes, del Interior y de Desarrollo e Inclusión Social, así como viceministros de otros sectores.
«Fue un día muy productivo», manifestó Villanueva, quien también destacó que pese a no contar con ningún tipo de canon, San Martín encabeza diversos indicadores de desarrollo.