El congresista por San Martin, Gilmer Trujillo, manifestó que buscará mecanismos para que desde el Congreso de la República se aprueben sus proyectos y así mejorar las condiciones en el sector Educación de la región. Así se expresó en cita realizada en las instalaciones de la UGEL Tocache, región San Martín.
Félix Salguero, director de la UGEL Tocache y Erick Fonseca, jefe de la Unidad Ejecutoras 403 Alto Huallaga, acompañados del director regional de educación fueron parte de reunión promovida por el congresista Trujillo en la UGEL Tocache con todos los directores de las instituciones educativas para conocer las limitaciones en su labor.
En la reunión se brindó la oportunidad a cada director para que se manifestara. Se coincidió en la carencia de profesores y auxiliares en las escuelas tras el incremento de la población estudiantil, hay insuficiente distribución de materiales educativos completos, se ha reducido el presupuesto para mantenimiento, hay demora en los procesos administrativos, entre otros temas.
El director de Gestión Pedagógica, Ricardo Quevedo Ortiz, respondió a los reclamos diciendo que no es responsabilidad de la Dirección Regional de Educación la limitante presupuestal puesto que eso lo designa el Ministerio de Educación. Adempas, expresó que tras la necesidad de profesores y auxiliares en San Martin se ha logrado presupuesto a partir del 2018, el incremento de 500 plazas presupuestadas para profesores y que se gestionan plazas de auxiliares y presupuesto para especialistas en la UGEL Tocache.
Al término de la reunión, el congresista por San Martin manifestó que buscará mecanismos para que desde el Congreso de la República se aprueben sus proyectos mejorando así las condiciones en el sector Educación. Palabras que no fueron bien aceptadas por los presentes.