El uso de nuevas herramientas tecnológicas para el monitoreo de la diversidad biológica de las áreas naturales protegidas ha permitido registrar e identificar una gran variedad de especies principalmente de fauna silvestre de gran importancia y valor ecológico.
Así, se informó que una de estas herramientas son las cámaras trampa, de gran valor para el trabajo científico que se realiza en las áreas naturales protegidas.
Además, seis de estas cámaras trampa instaladas en la zona occidental del Parque Nacional del Río Abiseo lograron captar las primeras imágenes de un oso andino u oso de anteojos en esta área natural protegida de la región San Martín.
Este es el primer registro fotográfico en esta área natural protegida de esta especie de gran importancia cultural para las regiones andinas y amazónicas del Perú, y ecológica ya que se trata de una especie ‘paraguas’ que contribuye a la conservación de otras de fauna y flora.
Estas cámaras fueron instaladas en el sector El Tingo y la Estación Biológica La Sata por guardaparques del Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas (SERNANP), a fin de realizar el monitoreo de especies de fauna silvestre propias del ecosistema de bosque de neblina.
Los comentarios están cerrados.