La seguridad y la salud en el empleo de productos agroquímicos y veterinarios ha sido una de las principales preocupaciones de las organizaciones internacionales y de muchos gobiernos, empleadores y trabajadores y de sus organizaciones. Algunos productos agroquímicos como los plaguicidas son sumamente peligrosos para la salud de los trabajadores y de la población en general, así como también para el medio ambiente. Sin embargo, se pueden utilizar en condiciones de seguridad si se adoptan las precauciones adecuadas.
Bajo este contexto el 8 de mayo del año en el auditórium de la Dirección Regional de Agricultura San Martín-Drasam- se socializarán las normativas de buenas prácticas y riesgos para la salud en el uso de agroquímicos y productos de uso veterinario, a través de un taller para capacitar a todas las personas que hacen uso del recurso hídrico de forma directa o indirecta como la Junta de Usuarios, Comité de Regantes, equipo técnico de cooperativas entre otros.
En el evento se tratarán temas relacionados a las estrategias para la implementación de las políticas en el marco de la Zonificación Económica y Ecológica y Capacidad de uso en suelos, efectos de las plaguicidas en la salud, buenas prácticas de uso de productos químicos de uso agrícola, buenas prácticas de uso de productos veterinarios, que serán expuestos por profesionales de las direcciones regionales de agricultura y salud, del Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa) y de la Estación Experimental Agraria El Porvenir del Instituto Nacional de Investigación Agraria (INIA).