La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) destinará S/ 800 mil para la capacitación y asistencia técnica de plátano en el distrito de Uchiza, ubicado en la provincia de Tocache, región San Martín. Serán 510 familias y 19 comunidades las beneficiadas con esta inversión, la cual se realizará en el marco de la firma de la adenda del convenio interinstitucional entre Devida y la Municipalidad Distrital de Uchiza.
Asimismo, se llevará a cabo la asistencia de 765 hectáreas de cultivos de plátano en las comunidades de Cruz Pampa, Cascarilla, Santa Elena, Puerto Huicte, Chontayaquillo, San Juan de Ollates, Pampa Hermosa y Limón. Además, en Saraí Bajo Camote, Coschapi, Jorge Chávez, Valle Shunte, Campo Verde, Cerro Dulce y Buenos Aires. También, en Los Angeles, Nueva Esperanza, San Cristóbal y Santo Domingo del Espino.
La adenda fue suscrita por el presidente ejecutivo encargado de Devida, Fidel Pintado Pasapera, y por la alcaldesa distrital Uchiza, Doli Consuelo Gonzales Fernal. «Esta es una actividad muy esperada por toda la población de Uchiza y esperamos que Devida nos sigan apoyando porque todo el beneficio será para los agricultores. En ellos pensamos primero», afirmó Gonzales Fernal, quien destacó que su distrito ha sido un lugar muy golpeado por el narcotráfico, por lo que se muestra muy comprometida con el trabajo en conjunto.
Asimismo, manifestó que el municipio tiene otros proyectos preparados para seguir laborando con Devida sobre carreteras y puentes para que los agricultores puedan transportar sus productos hacia otros mercados, informó Devida a INFOREGIÓN.
Finalmente, cabe resaltar que Devida tiene proyectado financiar la ejecución del proyecto de creación del puente carrozable en el km 4.2 de la localidad de Santa Rosa de Shapaja. Para ello se transferirá a la Municipalidad Distrital de Uchiza S/ 1 532 877.52 para la construcción del puente que beneficiará a 2036 familias del distrito.