La Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones San Martín informó que cien unidades vehiculares recibieron la autorización necesaria para brindar servicios de transporte a los turistas nacionales y extranjeros que visiten la región. Esta decisión se aprobó tras una reunión entre los representantes de la Policía Nacional y la directora de la Sub Región de la DIRECETUR Bajo Mayo.
Por su parte, la directora Sub Regional de Comercio Exterior y Turismo Bajo Mayo, Cindy Delgado Vela, indicó que esta iniciativa busca revertir la situación de informalidad que atraviesa el sector turístico en la región. En este sentido, destacó que las muestras de informalidad se pueden evidenciar en los servicios de transporte turístico que ofrecen algunos vehículos que no cuentan con la autorización correspondiente.
“Las constantes reuniones que sostenemos con los actores involucrados en éste rubro, se enmarcan en el plan de actividades para combatir la informalidad del sector turismo en la provincia de San Martín, coordinando en conjunto las acciones en beneficio de la imagen de la ciudad y el desarrollo socioeconómico de la región”, afirmó la funcionaria.
No obstante, Cindy Delgado destacó las estrategias que DIRCETUR viene utilizando para potenciar las intervenciones en contra de los vehículos infractores. Cabe señalar que el transporte turístico a nivel nacional es aprobado como un servicio especial prestado en forma no regular, por lo tanto, este servicio debe ser brindado por vehículos que cumplan con los requisitos técnicos establecidos dentro del Decreto Supremo N° 017-2009-MTC.
“La DIRCETUR cumple el rol de facilitador y mediador interinstitucional para lograr un trabajo articulado”, agregó Delgado Vela.