La Asociación Agropecuaria Unidos para el Progreso La Florida de la región San Martín incrementó en 35% su producción de ají tabasco mediante la ejecución del proyecto “Mejoramiento de las capacidades técnicas de los productores e innovación tecnológica” financiado por el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), .
Además, implementó tecnologías para evitar el ingreso de plagas por introducción de nuevas especies, disminuyendo el uso de plaguicidas ya que son reemplazados por productos orgánicos. También realizaron trabajos de capacitación y otras acciones. El Minagri, a través del Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA), invirtió S/ 180 mil con fondos del Programa Nacional de Innovación Agraria (PNIA).
El objetivo era aumentar de tecnología y generación de innovaciones agrarias de fortalecimiento en la calidad de cultivos. Asimismo, los productores de la asociación enfrentaban problemas de bajo nivel de productividad y calidad del fruto fresco, debido al poco conocimiento del manejo de cultivo y desconocimiento de aplicación de fertilizantes, informó el INIA a INFOREGIÓN