SAN MARTÍN. La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida), donó 20 balones de oxígeno medicinal a ocho centros de salud de las provincias de Tocache y Mariscal Cáceres de la región San Martin con la finalidad de estar preparados y prevenir el impacto de la segunda ola del Covid-19 en esta parte de la región.
En la provincia de Tocache se atendió al distrito de Pólvora, y los balones de oxígeno fueron distribuidos de la siguiente manera: tres en el Puesto de Salud Cedro, tres en el Puesto de Salud Santa Rosa De Mishollo, dos en el Puesto de Salud Nuevo San Martin, dos en el Centro de Salud Puerto Pizana y dos en el Puesto de Salud Pólvora.
Y por su parte, en la provincia de Mariscal Cáceres se atendió al distrito de Campanilla y los balones de oxígeno fueron distribuidos de la siguiente manera: tres en el Puesto de Salud Sion, tres en el Puesto de Salud Nuevo Jaén y dos en el Puesto de Salud Shumanza. Haciendo un total de 20 distribuidos en ambas localidades.
La ceremonia de entrega del donativo se hizo en el local comunal del centro poblado de Puerto Pizana con la presencia de la alcaldesa de la municipalidad de Pólvora, Nanci Zamora Santillan, el alcalde del centro poblado de Puerto Pizana, Segundo Tantaleon Julian y médicos de los ocho centros y puestos de salud de los distritos de Pólvora y Campanilla, informó Devida a INFOREGIÓN.
“El desarrollo de los pueblos no solo es el desarrollo agrícola o económico, también es el desarrollo social, humano y considerando la emergencia que se vive en estos momentos a causa del Covid-19, como Devida no podíamos estar ajenos ante la demanda de las comunidades, autoridades y agricultores que vienen trabajando con nosotros a favor del desarrollo alternativo con cultivos lícitos”, dijo la jefa de la oficina zonal de Devida en San Martín, Marleny Salazar Ocampo.