Las torrenciales lluvias que se vienen presentando en el VRAE ocasionaron el deslizamiento de un cerro a la altura de la comunidad de Arizona, ubicada a 4 kilómetros de San Francisco, originando la obstrucción de los canales hidráulicos y el desabastecimiento de agua para miles de pobladores de esta zona.
El recorte del agua se hizo notorio en la madrugada de hoy y cogió desprevenidos a los pobladores de San Francisco, quienes no tienen reservas de agua en sus domicilios.
Durante el día, numerosas familias se dirigieron al distrito de Kimbiri con baldes y bidones en busca del líquido elemento.
Conocida la emergencia, un equipo de gasfiteros y técnicos del municipio de San Francisco llegó a la zona del deslizamiento, pero nada pudieron hacer por la gran cantidad de tierra que había caído producto de la caída del cerro.
Las intensas lluvias y el poco personal con el que cuenta el municipio de San Francisco dificultan los trabajos de limpieza.
A eso se suma que a la zona no pueden entrar maquinarias debido a lo agreste de la geografía.
En horas de la mañana, trabajadores municipales salieron a las calles para solicitar a los pobladores y vecinos a sumarse a los trabajos de limpieza.
Estimaciones realizadas por los trabajadores del municipio de San Francisco señalan que los trabajos de refacción podrían durar 48 horas, por lo que pidieron a la población tomar sus previsiones con respecto al uso del agua.