San Francisco en el VRAE quedó hecho un basural tras las fiestas patronales

Las fiestas en honor al patrono San Francisco de Asis, terminaron ya, pero la basura acumulada en esos días de fiesta continúa en las calles de este distrito del VRAE sin que los camiones recolectores salgan a recoger los desperdicios regados en calles y riberas del río y que amenazan con ocasionar graves problemas de salud a la población.

Los fuertes olores por la acumulación de los montículos de basura en el distrito de Ayna – San Francisco, en el valle de los ríos Apurímac y Ene (VRAE) ha generado la incomodidad de la población que reclama el pase de los camiones recolectores para efectuar la limpieza correspondiente.

Inescrupulosos siguen arrojando basura al río y no hay autoridad que lo impida

Según explicaron los pobladores desde hace cinco días los camiones recolectores han dejado de circular por las principales calles del distrito como la avenida 28 de julio, los jirones Marañón, Huanta y el sector playa, hecho que ha motivado la acumulación de basura, presencia de perros callejeros y el mal olor que durante el medio día se vuelve  insoportable.

Los pobladores explicaron que la mala distribución de los puestos y stands que el municipio alquiló a lo largo de la avenida 28 de julio y otras calles para el expendio de bebidas alcohólicas, comidas y ropas durante la fiesta patronal, obstaculizó el tránsito vehicular y peatonal, por lo que el camión recolector se ve imposibilitado de realizar su trabajo.

“Llevamos cinco días sin poder depositar la basura en el camión recolector, en mi casa ya no tengo espacio para acumular más basura, el olor es insoportable, reclaman los vecinos.Precisaron que en la municipalidad les han pedido esperar unos días más.

Increible. Municipio autorizó la instalación de una feria en la avenida principal del distrito y los camiones recolectores de basura no pueden transitar

Alfredo Castro Cordero, responsable de la Oficina de Servicios Municipales de Ayna, reconoció que en algunos sectores del distrito la basura no se está recogiendo por lo que apeló a la paciencia de los pobladores.

De igual forma indicó  que el caos vehicular continuará por unos días más, hasta  los comerciantes de la feria, instalada provisionalmente en la avenida 28 de julio, desocupen la principal vía de acceso a los demás distritos del VRAE.

Río lleno de basura

En un pequeño recorrido por las calles de San Francisco, se pudo constatar además que en las orillas del río Apurímac la basura también está presente, y lo mismo sucede en la zona aledaña al mercado, principal y único centro de abastos del distrito.

Otro problema por el cual los pobladores de San Francisco han hecho llegar su queja es por  los puestos provisionales instalados por la feria patronal, hecho que ha motivado la interrupción y congestionamiento del tránsito vehicular y peatonal por la principal vía de acceso e ingreso del distrito.

Los comentarios están cerrados.