El Gobierno Regional de Huánuco ha puesto en marcha la campaña Salvemos al río Huallaga – Tu compromiso para lograrlo, con la finalidad de concienciar a la población de la ciudad de Huánuco sobre la actual contaminación que sufre el principal afluente de la región.
Con el pegado de stickers alusivos a la campaña en los vehículos oficiales del Gobierno Regional de Huánuco, se inició el fin de semana la concientización de las autoridades. Este trabajo, que realizan los Trabajadores de la Gerencia de Recursos Naturales y Gestión Ambiental, se trasladó a las inmediaciones del puente Calicanto y culminaron en la plaza de armas.
Vehículos de transporte interprovincial, motocicletas lineales, mototaxis, triciclos y colectivos portan este llamado a la ciudadanía para preservar y cuidar la vida del río Huallaga que sufre de manera inclemente la disposición inadecuada de residuos sólidos (basura, desmonte, etc), la descarga de aguas servidas y relaves mineros, entre otros factores.
La cruzada continuará en lo que queda del año e inicio del próximo; en tanto, en las zonas adyacentes a los puentes San Sebastián y Esteban Pavletich, se han colocado paneles de sensibilización alusivos a esta campaña.
“Es una dura tarea gubernamental y de participación ciudadana que involucrará a adoptar las acciones legales y administrativas más urgentes por las autoridades correspondientes, en cuyos casos deberán tener efectos sancionadores hacia quienes resulten responsables”, indicaron las autoridades regionales a INFOREGIÓN.
Los comentarios están cerrados.