Salvador Heresi, candidato al congreso por Peruanos Por el Kambio, aseguró que con Pedro Pablo Kuczynski se reactivará la economía y los peruanos podremos gozar de precios justos en los mercados.
«PPK tiene un equipo calificado de profesionales que ha elaborado una propuesta de reactivación de la economía para nuestro país. Uno de los temas concretos en el Plan de Gobierno consiste en bajar el precio de la gasolina. El precio del barril del petróleo estaba costando cien dólares y ahora estamos en 30 dólares, es decir un 70% de disminución; sin embargo, esto no se ve reflejado en el precio de la gasolina. PPK ha planteado bajar el precio de la gasolina, lo cual tendrá un efecto positivo en la canasta básica familiar, en el precio del pan, del pollo, del aceite y muchos productos más», señaló.
Asimismo, Heresi resaltó la experiencia y el conocimiento de Pedro Pablo Kuczynski y el equipo de profesionales que trabajan con él para generar empleo y ayudar a formalizar a medianos y pequeños empresarios.
«En Peruanos por el Kambio hemos planteado la disminución del IGV de manera progresiva de 18% a 15% en un lapso de tres años. Esta medida servirá para que una gran base de trabajadores informales pasen a la legalidad y podamos tener una economía con mayores contribuyentes, consolidad y con un pequeño y mediano empresario fortalecido», sostuvo Heresi, quien apuntó que las reformas para la formalización generarán ‘más oportunidades de empleo para miles de peruanos’.
Además, Heresi dijo que una de las prioridades también es la de mejorar la educación en el Perú y sobre todo impulsar el sector público.
«Hay que reforzar el tema educativo y todo lo que hemos retrocedido en este gobierno hay que recuperarlo. Tenemos que fortalecer al maestro, quien es una pieza fundamental en la educación. Ahora bien, una de las medidas fundamentales es mejorar la educación pública para que exista justicia de oportunidades y nuestros jóvenes puedan tener acceso justo al empleo», finalizó.