La congresista ayacuchana Juana Huancahuari saludó la diligencia con que actuó el Comando Especial del valle de los ríos Apurímac y Ene, VRAE, para abandonar los ambientes de la institución educativa de Sanabamba, espacio que venía siendo ocupando como campamento militar desde diciembre.
Al respecto, la legisladora recordó que el compromiso de abandonar este espacio escolar fue asumido por el comando del VRAE el pasado 23 de mayo, en Huanta, en una cita en que las autoridades y dirigentes del comité de autodefensa local dialogaron con el general EP Ricardo Moncada y con el general PNP Ítalo Perochena.
Del mismo modo, Huancahuari sostuvo que la delegación que visitó recientemente Sanabamba, la cual estuvo encabezada por la Defensoría del Pueblo y representantes de otras entidades, comprobaron cómo los lugareños no se dedican al cultivo de coca, sino a la ganadería y a la producción de café.
Informó, además, que las Fuerzas Armadas siguen coordinando la desactivación de minas y trampas colocadas por los narcotraficantes y terroristas, que – dijo – ya ha cobrado tres heridos civiles.
Sobre el punto, precisó que el señor Froilán Gutiérrez Llantoy ya fue dado de alta y que debe retornar a Sanabamba en los próximos días; entre tanto, Delicio Ccaccaycucho también fue dado de alta del hospital Cayetano Heredia. Agregó que se viene gestionando una prótesis para la pierna de este paciente.
Finalmente, la congresista mencionó que el director del Hospital 2 de Mayo accedió a su solicitud para que al señor Amador Aguila Gálvez se le exonere de todo pago y reciba una adecuada atención hospitalaria. A Aguila le han amputado varios dedos de un pie.
Los comentarios están cerrados.