El especialista en temas de narcotráfico y seguridad, Rubén Vargas, consideró acertado el enfoque del nuevo gobierno del presidente Ollanta Humala Tasso para hacer frente al narcotráfico, uno de los más serios problemas que preocupa al país y el mundo.
En esa perspectiva, manifestó que el anuncio de la ejecución de una política contra las drogas que consolide el modelo peruano de desarrollo alternativo integral y sostenible “para convertir a los productores, hoy ilegales, en agentes de una economía legal”, es positiva.
En su Mensaje a la Nación, Humala Tasso manifestó que el Perú no será indiferente al incremento alarmante de drogas entre los adolescentes y jóvenes.
“Respetaremos el debate que en torno a este tema se ha abierto en estos años, dentro y fuera del país, pero nosotros no legalizaremos ninguna droga ni tampoco los cultivos ilícitos y por el contrario los vamos a combatir” precisó en su mensaje a la nación.
Al comentar el discurso presidencial de Fiestas Patrias, Vargas sostuvo que el narcotráfico es la principal amenaza para nuestra seguridad interna y para seguir creciendo en términos económicos.
Agregó que el compromiso del gobierno de Gana Perú de no permitir más cultivos indebidos de hoja de coca, marca una pauta interesante de cómo llevar adelante la difícil lucha contra las drogas.