El ex presidente de la Comisión de la Verdad y Reconciliación, Salomón Lerner, saludó la realización de la Marcha y Vigilia por la Paz que tendrá lugar esta tarde en Tingo María, y calificó a la movilización como una excelente idea de la sociedad tingalesa.
“Todos los peruanos debemos estar animados por un espíritu solidario para que la violencia sea desterrada. Salir a las calles y protestar contra la violencia es hacer buena política”, expresó en diálogo con INFOREGIÓN.
El también director del Instituto Democracia y Derechos Humanos de la Pontificia Universidad Católica señaló que los peruanos no debemos caer en la indiferencia ante los hechos de violencia, como ocurrió en la década del ochenta cuando el terrorismo perpetraba sus demenciales acciones en las zonas más apartadas de nuestro país.
“No hay que ir muy lejos para recordar cuando en nuestro país hubo una gran indiferencia frente a la violencia que vivían nuestros hermanos de las zonas altoandinas y amazónicas más alejadas. En ese tiempo no hubo esa solidaridad que debió existir, ya que no se salió a combatir con ideas el terrorismo y todo acabó finalmente en una gran tragedia. Eso no se debe repetir”, aseveró.