El ministro de Agricultura, Juan José Salazar, quien se encuentra despachando en la región Cusco, se reunió con los dirigentes del Comité Central de Lucha de La Convención, en Quilllabamba y volvió a suscribir en nombre del gobierno, un cuestionado acuerdo con los cocaleros.
Al término de la cita arribaron a 14 acuerdos, entre ellos la conformación de una comisión especial integrada por juristas, representantes del gobierno central y regional, presidentes colegiados y asesores, para evaluar y viabilizar que el gobierno nacional tome la decisión de retirarse de la Convención de Viena que penaliza la hoja de coca.
Asimismo, el Ejecutivo se compromete a solicitar la debida prioridad en el debate, aprobación y posterior promulgación de la Ley de Hoja de Coca, teniendo como sustento el proyecto presentado por las federaciones de cocaleros, tanto de la provincia de La Convención como la de Calca.
De igual modo, el Ministerio de Agricultura se compromete a financiar la ejecución del proyecto de industrialización de la hoja de coca en la provincia de La Convención. Finalmente se enfatiza el compromiso de no erradicar los cultivos de hoja de coca de las zonas de cultivo tradicional en la provincia de La Convención