La Tercera Sala Penal Liquidadora de Lima acordó realizar cuatro audiencias en esta semana, entre otras medidas, para acelerar la terminación del caso “Petroaudios” luego de que el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial (CEPJ) decidiera que dicha sala asumiera de manera exclusiva el citado proceso judicial.
En la sesión de hoy el tribunal concluyó con la etapa procesal de oralización de todas las pruebas presentadas por la Fiscalía, la Procuraduría y los procesados. Este procedimiento se realizó con celeridad pues la sala acordó con las partes prescindir de la lectura de cada pieza probatoria.
Habiéndose cumplido este procedimiento, el caso “Petroaudios” ingresó a su etapa final, en la cual se espera que los jueces escuchen los alegatos de las partes, informó la Corte Suprema a INFOREGIÓN.
La Tercera Sala Penal Liquidadora programó para este miércoles 10 de febrero, a partir de las 10:00 horas, la audiencia en la que escuchará la acusación y alegatos de los representantes del Ministerio Público y la Procuraduría.
En tanto, los abogados de los procesados harán lo propio en las audiencias previstas para los días jueves 11 y viernes 12 de febrero, desde las 8:00 a.m. En este caso, el tribunal acordó que los letrados expongan sus alegatos en un lapso que va entre los 30 y 90 minutos.
En la siguiente audiencia, programada para el lunes 15 de febrero, el Colegiado escuchará la defensa material de cada uno de los procesados.
En la audiencia de hoy participaron los imputados Rómulo León Alegría, César Gutiérrez Peña, Elmer Martínez Gonzáles, José Sebastian Calvo, entre otros, quienes son procesados por los delitos de tráficos de influencias, cohecho pasivo propio y negociación incompatible.
El tribunal superior está conformado por los jueces Ricardo Brousset Salas (quien lo preside), Luis Arce Córdova y Avigail Colquicocha Manrique.