Durante la cuarentena, mientras recuperaba la salud tras haber contraído COVID-19, pensaba: yo vivo de mi arte, es mi trabajo del día a día. No tienes una tienda, ni una feria donde vender tus productos, entonces pensando que tengo mi arte, mis conocimientos ancestrales, me dije, ¿por qué no hacer mascarillas con identidad propia, de mi cultura shipibo-conibo?
Esta fue la primera reflexión que Sadith Silvano compartió con INFOREGIÓN, agregando que cada mascarilla tiene un mensaje, usando tres diseños que son fruto de su inspiración nutrida de la tradición shipibo-conibo. “Cada pieza que hago es única, no las reproduzco por docenas. Por ejemplo, el diseño de las plantas medicinales, la ayahuasca, que es la más conocida, representa al hombre sabio. El mayacunu es un diseño infinito, de donde salen millones de diseños”, afirmó.
Además, desde el año pasado, ella ha emprendido su propia colección de ropa para damas, como vestidos y pantalones. También ofrece al público una nutrida y vistosa colección de gorros, que en su momento también han sido exportados a países como Estados Unidos, Canadá, entre otros. Agregó que actualmente elabora sus productos de la mano con 20 madres de familia.
Citó que actualmente la mayoría de artesanos no tiene la oportunidad para vender productos como lo hacía antes de la pandemia. En las palabras de Sadith se trasluce un profundo orgullo por su cultura ancestral y un compromiso con el público al decir: “Tengo que mejorarme cada día y ofrecer al publico un producto de calidad, recomendable, ecológico”.
Comentó que siempre usa las redes sociales, “mis demostraciones las hago allí, si a la gente le gusta y aprueba lo que hago empiezo hacer más colecciones”. Es así que para contactarse con ella y poder así tener la oportunidad de adquirir sus creaciones la pueden contactar en la siguiente página facebook: https://www.facebook.com/SadithSilvano, como también su cuenta de Instagram: https://www.instagram.com/silvanosadith/, o al wasap: 913 878 549.
Finalmente, hizo un llamado “a mis amigos artesanos a seguir creando, por que esa es la única forma en la que podremos vender”; ya que “tenemos conocimiento, tenemos talento”. “Hay que pensar, hay que innovar, hay que buscar la manera de vender para poder sobrevivir en plena pandemia”, acotó.
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