S/3 millones para rehabilitación de canales de regadío y bocatomas en Piura y Áncash

El Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) transfirió más de tres millones de soles para la rehabilitación de canales y bocatomas en las regiones Piura y Áncash, cuyas estructuras fueron afectadas por las intensas lluvias y deslizamientos.

En Piura, los agricultores de la Comisión de Usuarios del Sub Sector Hidráulico Menor Shaz rehabilitarán 683 metros lineales del revestimiento de concreto del canal, repararán las fisuras en la infraestructura de riego y construirán 1.5 kilómetros más de canal. Además intervendrán en la recuperación de cinco tomas laterales, el cambio de compuertas y la habilitación de caminos de acceso, incluido un puente vehicular.

En tanto, en Áncash, los agricultores de la Comisión de Usuarios del Cascajal Izquierdo CH1 Pampa el Toro empezaron con la rehabilitación del canal principal y de los canales laterales derecho e izquierdo. Los trabajos incluyen la reposición de 15 tomas laterales, cuatro pozas, entre otros componentes.

Las obras se ejecutarán bajo la modalidad de los núcleos ejecutores y demandan una inversión de 3 millones 748 mil 367.40 soles, dinero que ya fue transferido a las cuentas de las mencionadas organizaciones agrarias. Se estima que beneficiarán a 139 familias de ambas regiones, se informó a INFOREGIÓN.