Ruth Bárcena, presidenta de la Asociación de Familiares de Asesinados y Heridos del 15 de diciembre de Ayacucho, señaló que los deudos de las víctimas se sienten traicionados por parte del gobernador regional, Wilfredo Oscorima, quien hace unos meses les habría prometido ayudarlos a obtener justicia por los sucesos en las protestas contra Dina Boluarte.
“Cuando vino el exministro de justicia José Tello, Oscorima se comprometió con nosotros en apoyarnos y ahora nos damos cuenta de que su compromiso y su palabra que el dio no vale nada, es un corrupto que se vendió a la traidora, genocida y asesina Dina Boluarte” refirió Ruth Barcena.
Bárcena brindó estas declaraciones luego de la actitud tomada por Wilfredo Oscorima ante la llegada de Dina Boluarte el pasado fin de semana para la celebración del Día del Campesino, en el centro poblado de Sachabamba.
“Con esto Oscorima nos ha demostrado por completo a los familiares de las víctimas que nos da la espalda y que no nos va a apoyar nada” Ruth Bárcena.
Así mismo, mencionó que se enteraron de la visita de Boluarte a Ayacucho cinco horas antes. Aun así, organizaron una comitiva para recibirla con una protesta, pero no se logró concretar por la decisión del Gobierno Regional de trasladarla en helicóptero al lugar de la ceremonia.
“Cuando estábamos ahí organizándonos y llorando de la indignación, nos informaron que el lugar de llegada ya no sería Huamanga, sino que sería trasladada en helicóptero para evitar protestas y ante el numeroso contingente policial que la resguardaba no logramos acercarnos” acotó la dirigente.
Lee la nota completa aquí o visita Diario Jornada, integrante de la Red de Medios Regionales del Perú.