El viceministro de Orden Interno del Ministerio del Interior, Rubén Vargas Céspedes, sostuvo una reunión con los alcaldes y los comisarios de la mancomunidad Lima Centro en la Municipalidad de San Borja, donde las autoridades informaron los problemas de inseguridad ciudadana que se enfrentan en sus respectivas jurisdicciones.
Por su parte, Rubén Vargas inició el evento reuniéndose con 40 comisarios policiales y cuatro jefes de las áreas de investigación criminal, tránsito y patrullaje con el fin de evaluar el trabajo policial que han venido realizando para resguardar a la población. En este sentido, el viceministro propuso una serie de estrategias destinadas a combatir el crimen y la delincuencia para garantizar la seguridad de los ciudadanos.
No obstante, destacó la necesidad de establecer nuevos criterios para potenciar la capacidad de respuesta en los distritos que enfrentan un alto nivel de delincuencia. Del mismo modo, el viceministro sostuvo una reunión con el alcalde distrital de San Borja, Marco Álvarez Vargas, quien se encarga de presidir la mancomunidad Lima Centro. En esta reunión, el burgomaestre analizó las iniciativas planteadas por el viceministro con el objetivo de fortalecer la seguridad en esta ciudad.
Este evento también contó con la participación del alcalde de Barranco, Antonio Mezarina; el alcalde de La Molina, Juan Carlos Zurek; y los responsables de seguridad ciudadana de las municipalidades de Surquillo, Pueblo Libre y San Isidro. Además, se destacó la presencia del secretario técnico del Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana (CONASEC), Gustavo Carrión Zavala; el jefe de la Región Policial de Lima, Hugo Begazo; y los comisarios de los distritos de la mancomunidad Lima Centro.