Pedro Castillo, quien lidera el Comité Nacional de Lucha de las dirigencias regionales del magisterio, fue elegido en una convención del CONARE – Movadef y es el mascarón de proa de esos sectores violentistas que se están infiltrando al magisterio y obedecen al denominado pensamiento Gonzalo, aseguró Rubén Vargas, viceministro de Orden Interno del Ministerio del Interior (Mininter).
“Esa estructura de Sendero Luminoso, que se ha infiltrado al magisterio eligió a Pedro Castillo, para que se presente como una cara nueva que es un mascarón de proa de los intereses de ese sector”, remarcó el viceministro a través de la Red de Comunicación Regional.
Agregó que en muchas regiones hay personajes que se han subido a estas olas de protestas de manera oportunista y cínica, el cual forma parte de una estrategia política bien maquinada que nace del brazo político del grupo terrorista de Sendero Luminoso que es el Movadef.
En ese sentido, aseguró que el Gobierno no va a dialogar con sectores vinculados al Movadef y sectores vinculados al grupo Proseguir de Sendero Luminoso, los cuales se han unificado en un comité de lucha que preside el dirigente Pedro Castillo.
Sin embargo, el viceministro de Orden Interno aclaró que el gobierno reconoce que existe una agenda por resolver y por dialogar con el magisterio en general. “Somos absolutamente conscientes que el magisterio históricamente ha sido un sector desatendido y que es necesario que nuestros profesores estén en condiciones convenientes para enfrentar procesos de evaluación. Necesitamos tener profesores mejores pagados y calificados porque nuestros hijos dependen que su educación sea moderna”, dijo.