El especialista en temas de narcotráfico y terrorismo, Rubén Vargas Céspedes consideró que el cambio de gabinete por tercera vez en menos de un año refleja el nivel de inestabilidad política por el que atraviesa el Perú así como el manejo poco acertado del gobierno del presidente Ollanta Humala Tasso.
“La sucesión de estos gabinetes se han debido, básicamente, al manejo de los conflictos sociales y a que algunos ministros tenían líneas de pensamiento muy distintos a la hoja de ruta del presidente Humala. Por ejemplo, en la época del el expremier Salomón Lerner, habían ministros que se oponían al proyecto Conga”, indicó.
De otro lado, en diálogo con El Diario del Aire, informativo de INFOREGION que se transmite en Tingo María, Vargas consideró como acertados el ingreso de Pedro Cateriano al Ministerio de Defensa, y de Wilfredo Pedraza al Ministerio del Interior.
“Cateriano es un reconocido abogado, muy abierto a la política de mercado, y con harta experiencia política. El sector Defensa necesitaba un buen ministro y no un ministro que se convierta en vocero de las Fuerzas Armadas. Necesitamos que el poder civil esté al frente de las FF.AA. Los dos anteriores eran voceros sin uniforme”, señaló.
Igualmente, el especialista tuvo palabras de reconocimiento para el ex director del INPE, Wilfredo Pedraza. “Es un destacado penalista involucrado en el sector de derechos humanos. Es una persona mucho más calificada que el ministro anterior”, sostuvo.
Los comentarios están cerrados.