Rotarán al 30% del personal policial en los penales

 


La ministra de Justicia, María Zavala, informó que, como parte de la estrategia para combatir la corrupción, se rotará al 30 por ciento del personal policial a cargo de la seguridad en los establecimientos penitenciarios, especialmente aquellos con mayor hacinamiento.


 


La funcionaria señaló que se viene coordinando con el Ministerio del Interior para lograr ese objetivo, y adelantó que no se trata de cambiar policías de un penal a otro, porque no se lograría una real mejora en la disminución de la corrupción.


 


En otro momento, la titular de Justicia refirió que se está haciendo un seguimiento de los informes emitidos por la Comisión Multisectorial constituida por la Presidencia del Consejo de Ministros y por la Defensoría del Pueblo en relación al tema penitenciario en el país, para tomar la mejor decisión para resolver la actual problemática.


 


Señaló que tanto ella como el jefe del INPE están visitando los penales del país para conocer su situación y necesidades, y ratificó que este año se construirán dos nuevos penales para reducir el nivel de hacinamiento en las prisiones.