Duros cuestionamientos recibió el presidente regional de Ayacucho, Wilfredo Oscorima, luego de que invitara abiertamente a terroristas y fujimoristas a participar en su partido político ‘Alianza Regional de Ayacucho’ (ARA) el pasado domingo, durante una reunión con sus partidarios.
Fernando Rospigliosi, exministro del Interior, criticó esta invitación y afirmó que Oscorima está mostrando un desconocimiento de lo que ha sido el terrorismo en el Perú y una posición muy oportunista. “Es un grave error lo que ha dicho y esperamos que se rectifique pronto”, precisó a Inforegión.
Como informara el diario Jornada de Ayacuho, Oscorima pidió el último domingo, en el lanzamiento de su partido político con miras a su reelección en la presidencia regional, “que no distinguimos partidos políticos, que aquí vengan los fujimoristas, que aquí vengan los terroristas, que aquí vengan los accionpopulistas, aquí no distinguimos a nadie”.
Rospigliosi también cuestionó que el ministro del Interior, Wilfredo Pedraza, se reuniera con Oscorima y hasta hayan firmado el Convenio de Cooperación Interinstitucional que pretende mejorar la seguridad ciudadana en dicha región, cuando un día antes el presidente regional de Ayacucho expresó estas polémicas expresiones.
“El Ministro del Interior esta mostrando una gran ignorancia, no sabe con quien se esta relacionando. Las declaraciones han sido previas a la visita, ha debido tener en consideración estas declaraciones y no reunirse con un presidente regional que dice estas cosas”, manifestó Rospigliosi.
Cabe recordar que durante su visita a Ayacucho el ministro anunció una inversión de 10 millones 200 mil soles para la construcción de una oficina de criminalística, cuatro oficinas para el Vraem y el Gobierno Regional asumió instalar 20 patrulleros más.