Fernando Rospigliosi, exministro del Interior Fernando Rospigliosi, criticó la adquisición de un total de 2108 patrulleros realizado por el Estado peruano a Corea del Sur a través del sistema de compras de gobierno a gobierno. Al respecto, el exfuncionario afirmó que estaríamos frente a un caso de corrupción.
Rospigliosi Capurro remarcó que “esta compra de gobierno a gobierno no es garantía de nada”. Y advirtió que “los peores actos de corrupción que están comprobados en el Perú son en compras de gobierno a gobierno, los Sucoy 25 y MIG 29 en el mandato de Alberto Fujimori y Montesinos, donde se descubrieron las coimas”.
Asimismo, enfatizó a estas alturas el gobierno de Ollanta Humala ya presenta indicios de corrupción. En ese sentido, calificó de “cuentazo” el hecho de que se diga que las compras gubernamentales bajo el sistema citado sea una garantía absoluta de transparencia.
En este panorama final del presente gobierno, Rospigliosi Capurro no dudó en afirmar que la pareja presidencial trata de “encubrir la corrupción”.
Cabe citar que para la compra de los patrulleros mencionados se invitó a ocho países. De estos solo se presentaron Brasil, Colombia y Corea del Sur. El primero se retiró del proceso, en tanto que el segundo fue descartado.