El ex ministro del Interior, Fernando Rospigliosi, sostuvo que existen una serie de bases militares que no ayudan a la captura de mandos senderistas en el valle de los ríos Apurímac y Ene, VRAE, sino que son puntos vulnerables en los que se han producido las bajas.
“Se deben sacar las bases inútiles que son blanco fijo para terroristas. Deben retirar de la zona a los muchachos reclutas de 18 y 19 años que están matando todos los días, y se debe llevar fuerzas especiales, porque no se necesita cantidad sino calidad», subrayó.
«La falla es en la estrategia, han puesto bases que no sirven para nada. Tienen que haber pocas bases que se usen como punto de partida para las operaciones de las fuerzas especiales. La enorme cantidad de bases y esos patrullajes inútiles que realizan han provocado estas bajas», lamentó.
Rospigliosi Capurro consideró que entre los puntos para mejorar el Plan VRAE, se encuentran realizar una estrategia puntual en la zona. Precisó asimismo que se debe retornar al sistema de recompensa, es decir, poner precio a los cabecillas.
Los comentarios están cerrados.