Para el ex ministro del Interior, Fernando Rospigliosi, los hechos ocurridos ayer en La Convención, hacen que la población pierda confianza en las fuerzas del orden que encabezan la lucha antiterrorista en el país.
En la madrugada de ayer una patrulla combinada del Ejército y la Policía balearon una combi, desde la cual, según un comunicado del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, fueron atacados con disparos.
Este confuso incidente se ha prestado para que circulen versiones contradictorias, entre ellas que había terroristas en la unidad móvil, aunque la abogada de uno de los heridos desmintió la versión oficial, señalando que confundieron a los integrantes de la combi -que solo eran comerciantes- con terroristas o narcotraficantes.
Fernando Rospigliosi prestó declaraciones al programa de televisión Abre los Ojos, en donde afirmó que hasta ahora nada indica que hubieron senderistas dentro de la unidad de transporte y que es momento de pedir disculpas a los heridos, quienes se encuentran hospitalizados.
Asimismo indicó que, luego de tantos años guerra contra el terrorismo, ya debería existir un protocolo apropiado para enfrentar este tipo de sucesos.
«Entonces acá han disparado al bulto sin tener en cuenta qué cosa es lo que había allí. (…) se han asustado en la madrugada y podrían haber creído que habían terroristas ahí, pero tienen que tener más cuidado, precisamente en una guerra interna de lo que se trata es de ganar la confianza de la población y aquí con esto lo único que estás haciendo es perder la confianza de la población», dijo.