La presidente de la Federación de Cocaleros de Aucayacu, Rosa Obregón resaltó la reciente captura de Rubén Valles, confeso asesino de la ex dirigente cocalera Deodora Espinoza, por parte de agentes de inteligencia de la Dirección Contra el Terrorismo, DIRCOTE, y no ocultó sentirse aliviada luego que durante meses se le implicó en el crimen.
“Todos estábamos esperando que el asesino de Deodora Espinoza, caiga en manos de la justicia. Ahora ha llegado ese momento y será una buena oportunidad para que las autoridades correspondientes esclarezcan las responsabilidades de aquellos que estuvieron detrás de ese crimen”, sostuvo Obregón Cárdenas al ser abordada por el noticiero Línea Directa coproducido por INFOREGION en Aucayacu.
Obregón Cárdenas aseguró desconocer a Rubén Valle Rojas (31), y tampoco a “José” quien fue mencionado por Valle en la reconstrucción de los hechos, como el dirigente del partido comunista Sendero Luminoso, que le encargó el crimen.
Firme en su denuncia
El giro dado al crimen de Espinoza Vara, motivó a Obregón a precisar que continuará con mayor énfasis con su denuncia penal, por difamación y calumnia, interpuesta ante el juzgado mixto de Aucayacu, contra la parlamentaria andina Elsa Malpartida Jara, por haberla sindicado como la autora intelectual del asesinato de Deodora Espinoza.
“Ahora que ya están apareciendo los responsables de la muerte de Deodora Espinoza, seguiré con mayor contundencia la denuncia contra la congresista Elsa Malpartida, porque esa señora ha dañado mi vida y la de mi familia. Hasta ahora no podemos recuperarnos de la psicosis que pasamos”, precisó.
En el velorio de la asesinada dirigente la parlamentaria andina responsabilizó a Obregón acusó a Obregón de haber amenazado de muerte reiteradamente a su compañera caída.
“Hay personas que se creen Dios, para quitar la vida a otras personas, simplemente para quitar liderazgos. Deodora Espinoza me llamó confirmando y quejándose que recibía amenazas por parte de la señora Rosa Obregón, lo digo y lo diré donde quiera y donde sea”, indicó Malpartida a todos los medios de comunicación de la zona, en declaraciones reproducidas en Canal N.
Los comentarios están cerrados.