Ronderos y alcalde agredieron a parlamentario Aurelio Pastor y a autoridades municipales de Picota

El  alcalde del distrito de Tres Unidos, Jaime Linares García, de las filas de la agrupación Nueva Amazonía y ronderos armados y ebrios, interceptaron el último viernes en la noche la camioneta que trasladaba al Presidente de la Célula Parlamentaria Aprista, Aurelio Pastor y lo insultaron junto a las autoridades que lo acompañaban en un recorrido que realizaba por los valles del Ponasa y Mishquiyacu.


 


El alcalde de Tres Unidos, Jaime Linares García, elegido por la agrupación Nueva Amazonía , fue denunciado ante la delegación PNP y el Ministerio Público de Picota por atentar contra la integridad y seguridad del parlamentario Aurelio Pastor Valdivieso y de las autoridades que iban con él.


 


De acuerdo con el Código Penal, al alcalde de Tres Unidos, al haber manipulado armas de fuego en estado de ebriedad, le esperaría una severa sanción de prisión efectiva.


 


Los hechos se registraron la noche del pasado viernes 26, cuando Pastor Valdivieso se dirigía hacia la ciudad de Picota luego de participar en una reunión partidaria en el distrito de Tres Unidos.


 


A la salida de esa jurisdicción, un grupo de ronderos bloqueó la carretera para luego rodear la caravana que lo trasladaba junto con el gobernador de Picota, Bonifacio Tello, junto con el teniente alcalde, José Raymundo Rengifo Tello y el regidor Jaro García Vela, ambos del municipio provincial de Picota.


 


Para evitar que la situación se volviera más violenta, debido a que los ronderos portaban  armas de fuego, el congresista Aurelio Pastor y las autoridades evitaron responder los insultos y las amenazas de los agresores, quienes se encontraban liderados por el alcalde Linares García.


 


El congresista Aurelio Pastor Valdivieso lamentó que una autoridad elegida por el pueblo, como el alcalde Linares García, sobre quien pesa un pedido de revocatoria, maltrate la confianza depositada por la población y protagonice escenas bochornosas y agresivas.