Unos tres mil pies de madera de la cotizada variedad cedro, fueron incautadas en el distrito de Agua Blanca en la provincia de El Dorado en San Martín, luego de una acción conjunta de los ronderos con las autoridades de la zona.
Según informa el diario Voces de Tarapoto, la madera talada ilegalmente procedía de las cabeceras de las fuentes de agua ubicadas en las partes altas de la provincia de El Dorado que abastecen de agua a la zona, zona que es permanentemente arrasada por los taladores ilegales de madera.
Una vez incautada la madera, se acordó con los ronderos donarla a las autoridades de Agua Blanca, para que puedan utilizarlas en beneficio de su comunidad.
La ceremonia de entrega de la donación se realizó en presencia del director regional de Agricultura Antonio Arce, del encargado de la dirección de Recursos Naturales y Asuntos Ambientales, Elidellgio Mori, y del responsable de la sede forestal San Martín Jorge Ríos, quienes firmaron el Acta de Transferencia respectiva.
Por parte de la comunidad, recepcionaron los pies tablares de cedro, el alcalde de Agua Blanca, Carlos Barrera, el juez de Paz, Fernando Valles, el gobernador, Ramiro Ríos y Niel Amstrong Córdova Pinedo presidente de las Rondas Campesinas de la provincia.
El alcalde distrital agradeció la donación y tras respaldar la política de desarrollo con inclusión social que viene desarrollando el gobierno regional de San Martín, comprometió el apoyo de su comunidad en continuar vigilando las áreas forestales para evitar la incursión de los taladores ilegales.
A su turno, Antonio Arce García, recordó tener en cuenta que «cuando se deforestan los bosques, se pierde agua, que es vida, y si destruimos los bosques, estamos destruyendo nuestra riqueza natural».
Censuró asimismo la quema de bosques que practican los agricultores al preparar sus terrenos para la siembra. «Con la quema de bosques, estamos condenando a nuestras tierras a empobrecerse, hoy hay técnicas de hacer agricultura sin quemarlos. Tomemos conciencia de la realidad y mejoremos el ambiente en que vivimos”, concluyó el director regional de Agricultura San Martín.
Los comentarios están cerrados.