Una banda de asaltantes y secuestradores que hacían de las suyas en la provincia de Leoncio Prado fue capturada por integrantes del Comité de Autodefensa de la localidad de Bella, en el distrito de Mariano Dámaso Beraún.
Periodistas de INFOREGIÓN reportaron que la acción se produjo a partir de las 9 de la noche de ayer, luego de que pobladores del sector de Lota, en el valle del Monzón, alertaran sobre el accionar de los desconocidos quienes habían ingresado a la zona y secuestrado a dos personas que sacaron de sus casas.
Conocedores del hecho, los ronderos intervinieron los vehículos que transitaban por la carretera, entre ellos, el vehículo Toyota de color plomo, con placa de rodaje SIR – 137 y en cuya luna posterior se veía un adhesivo de División de Protección de Robo de Vehículos de la PNP.
Dentro de los autos, viajaban José Antonio Domínguez Ilave (46), José Aurelio Rojas Marcelo (39), Fermín Farfán Damián Santamaría (41), Carlos Alberto Rodríguez Pozo (45) y Javier Claudio Tucto (29), quien actuaba de informante para los delincuentes que intentaron amedrentar a los ronderos y quisieron pasar el control.
El jefe de ronda les informó que esperarían a los vecinos agraviados para que los identifiquen, ante el anuncio, dos de los cinco sujetos lograron escapar pero fueron recapturados cerca de las dos de la madrugada.
Eran extorsionadores
Las víctimas del secuestro, identificados como los hermanos Tolentino Flores, narraron que tras ingresar violentamente a su domicilio, los hampones les exigieron 10 mil dólares a cambio de seguir con vida.
“Si no nos dan los 10 mil dólares, los matamos”, les habrían dicho los asaltantes quienes se dieron a la fuga tras percatarse de que la población se reunía al darse cuenta de que sucedía algo fuera de lo cotidiano.
Los vecinos reconocieron a los delincuentes y exigieron que sean entregados para lincharlos. Al no lograr su cometido, destruyeron el vehículo en que se desplazaban los delincuentes.
Dentro de la unidad, se encontró una pistola, municiones, celulares, grilletes empleados por la policía, una chapa policial y un carnet de la Policía Nacional CIP 30327389 a nombre del Suboficial Técnico 2ª PNP José Antonio Domínguez Ilave
(46), quien fue detenido en el hecho.
Según la información de nuestros periodistas, este grupo de delincuentes había ingresado varias veces a la zona y se dedicaba al asalto, secuestro y extorsión.
Los comentarios están cerrados.