El autor material del crimen que acabó con la vida de César Arauco Carrasco, la madrugada del lunes en la plaza de armas de Tingo María, fue capturado por los integrantes del Comité de Autodefensa de San Isidro. La intervención se realizó cuando el sujeto intentaba fugarse a Pucallpa a bordo de una motocicleta, que horas antes había robado.
Durante las rondas que realizaban los integrantes del comité de seguridad en la carretera Federico Basadre, el sujeto apareció en una motocicleta Honda y fue intervenido.
De acuerdo al parte policial, se le encontró una pistola Browning calibre 9 milímetros. De inmediato fue puesto a disposición de la Policía Nacional del Perú (PNP), según explicó Alejandro Mariano, presidente del CAD de San Isidro.
Las investigaciones posteriores dieron a conocer que el sujeto, identificado como Abel Coz Trujillo, de 19 años, fue el asesino de Arauco. Más adelante se capturó, también, a su acompañante de la madrugada trágica, identificado como Antony Cáceres, de 20 años.
El joven fue detenido en su domicilio, ubicado en el Asentamiento Humano 7 de Mayo, en castillo Grande.
Ambos sujetos fueron reconocidos por el primo de la víctima, Wilmer Inga Carrasco, y recluidos en el complejo policial de Tingo María.
Se informó que el detenido es responsable de haber robado la motocicleta de placa W1-3363 en la que escapaba. Además, la última semana habría robado también la motocicleta de placa W1-4411, de Luis Verde Sánchez.