Más de 60 mil nuevos soles en bienes de informática y de gestión pedagógica fueron sustraídos en la madrugada de ayer de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) de Huamanga cuando varios sujetos entraron a la segunda planta de la vivienda alquilada tras forzar la puerta principal.
De acuerdo a las investigaciones, los ladrones treparon los muros, ingresaron a la oficina de informática y gestión pedagógica y sustrajeron nueve computadoras, un equipo UPS, un proyector multimedia y dos servidores. Además, se llevaron una laptop que pertenecería a uno de los trabajadores de la institución.
El guardián de la UGEL, Mauro Martínez Lujan, se habría quedado dormido en una de las camionetas de la institución y al despertar en la mañana, se percató que el inmueble había sido violentado. De inmediato comunicó a las autoridades para empezar las investigaciones.
Las autoridades de la UGEL se dirigieron hasta la Dirección de Investigación Criminal (DIVINCRI) para realizar la denuncia correspondiente. Luego se dirigieron a la institución, ubicada en la Calle Real Nº 106 de la urbanización Jardín, junto al personal de turno de la fiscalía, con quienes constataron el delito.
Ante esta situación, Richard Guardia, director de la UGEL Huamanga, señaló que las actividades en la institución se desarrollarán con normalidad. Solicitó a las autoridades competentes