Roban un kilómetro de cables de acero de alta tensión

Unos tres mil usuarios de 27 pueblos, comunidades y caseríos de los distritos de Daniel Alomía Robles, Pumahuasi,  Felipe Luyando y Mapresa  amanecieron hoy sin energía eléctrica debido al robo de más de un kilómetro de cables de acero de alta tensión por parte de delincuentes que se dedican a este ilícito negocio.


 


El ingeniero Felipe Poma Monje, jefe de Electrocentro en esta ciudad, manifestó que este tipo de actitudes perjudica las actividades  productivas de la región, y detalló que la empresa de energía es víctima permanente de la sustracción de cables de redes de alta tensión con los consiguientes daños que causa a la producción, la investigación científica, así como a las actividades cotidianas de la población.


 


Se informó que el monto del daño asciende a S/. 3 mil 700 nuevos soles y que se produjo exactamente a las dos de la mañana en la carretera Fernando Belaunde Terry, en el tramo comprendido entre Tingo María y Mapresa, a 12 kilómetros al norte de  esta localidad, en la red que alimenta a 22 transformadores a lo largo de los pueblos descritos.