Tres toneladas de arroz que fueron adquiridas para ser destinadas a los programas de apoyo social, fueron robadas en la Municipalidad Provincial de Leoncio Prado. Según información preliminar, quienes se habrían llevado el cargamento utilizaron una llave para abrir las puertas de los almacenes sin forzarlas.
El procurador municipal fue llamado en consulta en la última sesión de concejo realizada el jueves por la noche. El funcionario señaló que se ha dispuesto una investigación y que se ha hecho una denuncia contra quienes resulten responsables.
Los integrantes del concejo municipal se mostraron contrariados con lo ocurrido, señalando que se debe hacer una investigación exhaustiva y se determine quién o quiénes son responsables de este hecho. Indicaron que existiría una absoluta falta de control con los bienes con que cuenta la Municipalidad.
El gerente de servicios sociales de la comuna, Víctor Osorio, señaló a INFOREGIÓN, que se trataría de una persona que el año pasado estuvo trabajando en la Municipalidad y que con total tranquilidad sacó los 59 sacos del producto en horas de la mañana, transportándolos en un pequeño furgón. Dijo que el caso está a cargo de las autoridades del Ministerio Público y ya están actuando la Policía Nacional, control interno y la Procuraduría MUNICIPAL.
Indicó también que desde diciembre del año pasado solicitó que la Municipalidad centralice un almacén para tener mayor seguridad, puesto que ahora tiene tres en diferentes lugares y no se le otorga la seguridad para la gran cantidad de productos que guardan.