Las autoridades de salud de Leoncio Prado denunciaron sufrieron esta madrugada un robo de computadoras y equipos médicos de un local que albergaba a tres programas hospitalarios de Tingo María, dejando al personal sin la logística para el normal desarrollo de sus labores.
De acuerdo a la denuncia policial a la que tuvo acceso INFOREGIÓN, el robo fue descubierto por algunos pobladores del asentamiento humano Brisas del Huallaga donde se ubica el local.
“Aproximadamente a las 4:00 de la madrugada algunos pobladores del lugar notaron que las puertas del local donde funcionaban provisionalmente los programas de Tuberculosis, Profilaxis y Planificación Familiar, pertenecientes al Hospital de Tingo María, se encontraban abiertas de par en par, lo que les pareció muy extraño y de inmediato dieron aviso a las autoridades”, se lee en el documento.
De acuerdo a la policía, los ladrones violentaron las cerraduras y utilizando cizallas rompieron los candados de la puerta, llevándose dos computadoras y equipos médicos con accesorios, además de implementos que se utilizaban en el trabajo con las madres gestantes y pacientes de TBC.
El local funcionaba con estos programas debido a que el Hospital de Contingencia que funciona en tanto dure la construcción del nuevo Hospital Regional Tingo María, no resulta suficiente para tener a todos los programas médicos.