A cuadra y media de la comisaría de Quillabamba, a las 11 de la mañana, 5 delincuentes robaron 20 mil soles de la casa de la alcaldesa de La Convención, Fedia Castro Melgarejo.
Según declaraciones de Castro Melgarejo a RPP, ayer salió de su casa a las ocho de la mañana con rumbo al municipio como todos los días para realizar sus labores pendientes. Al mediodía recibió la llamada de su esposo, Américo Gutiérrez Cabrera, quien con voz entrecortada alcanzó a decirle que desconocidos habían entrado a la casa y lo amarraron de pies y manos.
Impactada por la llamada, la autoridad edil retornó a su vivienda y encontró a su esposo con lesiones en el rostro y marcas de una soga en las manos y tobillos.
Luego acudió a la comisaría de Quillabamba para denunciar el hecho. Los policías acudieron a la casa, ubicada en el jirón Espinar, a escasos metros de la municipalidad.
Según la Policía, el esposo de Castro manifestó que los sujetos tocaron a su puerta, haciéndose pasar como ingenieros interesados en comprar maquinaria pesada. Al dejarlos ingresar, los hampones cerraron la puerta y atacaron al varón. Luego de la alcoba del matrimonio robaron el dinero.