Roban computadora en Oficina de Control Interno del municipio de Leoncio Prado

A plena luz del día fue robada una computadora portátil de las instalaciones de la Oficina de Control Interno, OCI, de la Municipalidad Provincial de Leoncio Prado. El hecho se produjo a las once de la mañana de hoy, cuando la asistenta Winnie Silva Vallejos dejó la oficina en la que trabaja para dirigirse al segundo piso y efectuar algunas consultas.

Al cabo de cinco minutos regresó y se dio cuenta que el equipo había desaparecido. 

Inmediatamente dio aviso a los encargados de vigilancia ubicados en la puerta del edificio municipal, pero no vieron nada irregular. La denuncia fue asentada en la comisaría de Tingo María y actualmente la policía investiga el robo.  

Enterado del hecho por la prensa, el alcalde de Leoncio Prado, Juan Picón Quedo, dijo lamentar lo ocurrido y señaló que el “daño iba a ser resarcido”. 

Trascendió que el robo de esa computadora habría sido planificado, pues se pensó que almacenaba información clave sobre la desaparición de 50 mil soles de la caja del municipio, hecho ocurrido hace algunas semanas. Sin embargo, ello fue descartado por fuentes de la Oficina de Control Interno-OCI.