Una computadora y una carta fianza por medio millón de nuevos soles fueron robadas extrañamente del local del municipio del distrito de Padre Felipe Luyando – Naranjillo, en lo que se ha constituido en un hecho extraño pues los ladrones, quienes no violentaron las puertas para ingresar, también se tomaron el trabajo de desconfigurar otros de los ordenadores que se hallaban en la sede municipal.
De acuerdo con periodistas de INFOREGIÓN en la zona, la sospecha recae en gente comprometida con el alcalde revocado de esa comuna, José Quiroz Alva, entre ellas su ex secretaria y actual regidora. Según se informó, en la máquina hurtada se encontraba almacenada información referente al examen de auditoría que se viene realizando en ese municipio, en el que se habría encontrado irregularidades e identificado a los presuntos responsables.
De acuerdo con las primeras investigaciones, el hecho ocurrió el fin de semana, cuando se produjo el desborde del río Huallaga, que también afectó a esa jurisdicción. En ese contexto, el vigilante de la sede municipal, Zacarías Sabino Durand, fue abordado por algunas personas quienes lo conminaron a ir a ayudar a los afectados por las inundaciones en lugar de cuidar un edificio “que nos e iba a mover”. Ese momento habría sido aprovechado por los delincuentes.
Las mismas investigaciones refieren que ninguna de las puertas fue violentada, lo que hace presumir que quienes ingresaron son gente conocida y portan las llaves de las puertas.
Sobre lo hurtado, se reportó la desaparición de una computadora laptop y la desconfiguración de varias de las otras máquinas. Asimismo, desapareció una carta fianza por medio millón de soles, otorgada por una institución bancaria garantizando a la empresa constructora JyR, que paralizó los trabajos de construcción del sistema de desagüe en Naranjillo.