Un robo que sería parte de una acción delictiva sistemática se produjo el último fin de semana en la Universidad Nacional Agraria de la Selva (UNAS). Los delincuentes aprovecharon el feriado largo por Semana Santa y se llevaron 13 modernas computadoras recientemente adquiridas, sin forzar ninguna puerta ni alguna instalación, informó el rector de esta casa de estudios, Milton Muñoz.
Muñoz Berrocal lamentó el hecho y dijo que, tras reunirse, las autoridades universitarias presentaron la denuncia correspondiente.
“Las autoridades nos hemos reunido para analizar este hecho, y ésta ha sido la gota que rebasó el vaso, porque se han registrado robos sistemáticos en las últimas semanas, como nunca antes se habían dado”, expresó.
En otro momento, dijo que las primeras investigaciones policiales han determinado que no se forzó ninguna cerradura y que los delincuentes, al parecer, pasaron sin ningún problema por la puerta principal. “Por ello, se cree que hubo complicidad de tres vigilantes, quienes han abandonado sus puestos de trabajo”, agregó.
El funcionario sostuvo que se está evaluando la posibilidad de renovar los sistemas de seguridad de las instalaciones universitarias y adelantó que próximamente se implementará un sistema de vigilancia con cámaras de video en el campus universitario.
Señaló que el control deberá ser más estricto, aún cuando esta medida ocasione incomodidades, como denunciaron los estudiantes en anteriores oportunidades.