El río Marañón aumentó su nivel en la estación hidrológica San Regis, alcanzando esta mañana 123.04 m.s.n.m. subiendo a estado de alerta naranja. Asimismo, el río Napo presentó hoy un nivel de 89.99 m.s.n.m. en la estación Bellavista Mazán, que subió a estado de alerta naranja.
Por otro lado, el río Huallaga, en la estación hidrológica Yurimaguas descendió su nivel y alcanzó esta mañana 132.90 m.s.n.m. Bajó a estado de alerta naranja. Tambien, el río Nanay redujo su valor a 125.52 m.s.n.m. en la estación Santa María de Nanay. Aun así, se encuentra en ascenso.
Además, el río Ucayali, en la estación hidrológica Contamana alcanzó un nivel de 131.64 m.s.n.m. y se mantiene en alerta naranja; mientras que en la estación Requena, se incrementó y reportó 126.89 m.s.n.m. En las dos estaciones, se encuentran en ascenso.
El río Amazonas también elevó su nivel en la estación Enapu Perú, al registrar esta mañana 115.77 m.s.n.m.; en tanto que en su estación Tamshiyacu alcanzó 116.96 m.s.n.m. Las dos estaciones mantienen un comportamiento ascendente.
Finalmente, las lluvias afectarían los departamentos de Áncash, Junín, Huancavelica, Ayacucho y Madre de Dios. Se esperan lluvias acompañadas de descargas eléctricas y ráfagas de viento en la selva y de precipitaciones con tormentas en la sierra, informó el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) a INFOREGIÓN.