El río Huallaga mostró un descenso en su nivel de agua en las últimas 24 horas en la estación hidrológica Yurimaguas (Loreto) y pasó a alerta naranja, aunque se prevé un comportamiento ascendente en las próximas horas, informó el Senamhi.
De acuerdo a la Dirección Zonal 8 de esa institución, el nivel de este río llegó esta mañana a 133.18 metros sobre el nivel del mar, valor inferior a la registrada en la víspera, que fue de 133.50 m.s.n.m. , se informó a INFOREGIÓN.
Sin embargo, en la estación Tingo María, el río Huallaga experimentó un ascenso considerable respecto al día anterior y hoy alcanzó 3.60 metros. Su valor actual se encuentra encima de su valor normal diario (+1.32 m). Debido a las precipitaciones en la cuenca del Huallaga, se prevé un comportamiento ascendente para el transcurso del día.
Asimismo, en la estación Tocache, el Huallaga registró 1740.99m3/s, fluctuando por encima de su promedio histórico. Con respecto al día anterior se observa un comportamiento con leve ascenso de los niveles y caudales y se prevé un comportamiento con leve ascenso para las próximas horas.