Unas 30 hectáreas de cultivos de plátanos, cacao, yuca, maíz y cítricos fueron arrasadas por las aguas del río Huallaga en el sector de La Cadena, jurisdicción del distrito Luyando, al norte de Tingo María, informó Toribio Rodríguez Sandoval, uno de los pobladores afectados.
Rodríguez Sandoval manifestó que se trata de la primera creciente del río en esta época de lluvias que se inicia en la zona, y que ha afectado toda esta extensión de terreno llevándose los cultivos y con ello el sustento de más de 22 familias agricultoras, por lo que reclamó la atención urgente de las autoridades.
Dijo que una de las defensas construidas para el sector Santa Rosa ha desviado el curso del río haciendo que éste golpee con fuerza en el sector La Cadena y con sólo la primera creciente se presenten estos resultados.
Precisó que con la llegada de más lluvias podrían presentarse más daños, por lo que urge actuar en salvaguarda de la producción agrícola y la vida de las personas, que sólo se dedican a esta actividad lícita, señaló.