El Comité Regional de Defensa Civil de San Martín reportó que la crecida del río Gera, producto de las lluvias, arrasó en las últimas horas el puente del mismo nombre ubicado en la carretera Fernando Belaunde y que une las ciudades de Moyabamba y Tarapoto, dejando a decenas de vehículos y unidades de carga y particulares varados.
Las lluvias empezaron en Moyabamba al promediar la medianoche y continúan hasta entrada la tarde, originando la crecida del río. Los pasajeros afectados informaron que un motocarro intentó cruzar el río Gera pero fue arrasado junto a sus ocupantes.
Debido a la emergencia, se ha dispuesto el traslado de brigadas de Defensa Civil hasta el lugar a fin de evaluar la situación y coordinar la ayuda necesaria a la población afectada.
Finalmente, Defensa Civil también reportó inundaciones en las localidades de Shushuyacu y San Miguel por las lluvias. En tanto, en el distrito de Agua Blanca, provincia de El Dorado, hay un número no precisado de casas afectadas por el mal tiempo.