El nivel del río Amazonas se incrementó en las últimas horas e ingresó a estado de alerta amarilla alcanzando 116.02 metros sobre el nivel del mar en la estación hidrológica Enapu Perú y se encuentra con tendencia ascendente. Por su parte, el río Huallaga descendió su nivel en la estación hidrológica Yurimaguas a 133.55 m.s.n.m. pero continúa en alerta roja.
Asimismo, el río Marañón mantiene su estado de alerta naranja al registrar esta mañana 123.27 m.s.n.m. en la estación San Regis; mientras que en la estación hidrológica San Lorenzo reportó 129.21 m.s.n.m. y continúa en alerta amarilla, informó el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional a INFOREGIÓN.
Por otro lado, se prevé que precipitaciones de ligera a moderada intensidad alcanzarían el nivel tres este mediodía en seis regiones de la selva. Además, vendrían acompañadas de ráfagas de viento. Finalmente, se esperan lluvias ligeras en la selva alta y las regiones afectadas serían Loreto, Pasco, Junín, Cusco, Madre de Dios y Puno.