Al promediar las 3 de la madrugada, el río Aguaytía se desbordó e inundó decenas de comunidades rurales y la zona urbana del distrito de Curimaná, provincia de Padre Abad. Reportes preliminares de Defensa Civil informaron que existen decenas de damnificados y cientos de afectados.
El nivel del río Aguaytía se incrementó en unos 15 metros de altura, debido al incremento de sus afluentes, entre ellos los ríos Tarahuacá, Santa Ana y San Alejandro. El alcalde de Curimaná, Loiber Rocha Pinedo, en coordinación con Defensa Civil trabajaban intensamente en la evacuación de las familias, quienes han perdido sus enseres y animales.
La situación en las zonas rurales sería aún más crítica, ya que muchas comunidades habrían quedado aisladas. El desborde del río también afectó los sembríos. Se observa cómo las aguas arrastran plantas de plátano y cacao.
Se conoció que la comunidad nativa de Sinchi Roca, en el distrito de Irazola, también fue afectada por el río San Alejandro, por lo que los comuneros tuvieron que salir a las partes altas para evitar ser arrastrados por la crecida de las aguas.
El secretario técnico provincial de Defensa Civil, Víctor Hugo Carhuajulca Marrufo, señaló que se encuentra en coordinación con las autoridades para llevar ayuda a los damnificados. Además, hizo un llamado a las autoridades regionales para brindar apoyo a las familias curimaninas.