Las fuertes lluvias que vienen cayendo en las zonas altas de la provincia de Padre Abad ocasionaron que el río Aguaytía se desborde, inundando varias comunidades nativas y caseríos asentados en sus riberas.
La comunidad nativa Santa Rosa fue la más afectada por la fuerza de las aguas. De acuerdo al primer reporte de Defensa Civil, unas 200 familias de escasos recursos económicos perdieron sus precarias viviendas y enseres.
Se informó que Defensa Civil envió de inmediato una brigada para evaluar los daños y prestar la ayuda necesaria, consistente en carpas, frazadas, medicinas y algunos alimentos.
Además, en coordinación con el sector Salud, se dispuso una inmediata fumigación para evitar la propagación de mosquitos que causen el mal del dengue.
El apoyo para los damnificados fue posible gracias a las coordinaciones de la municipalidad Provincial de Padre Abad, la Sub Región, entre otras instituciones.
Santa Rosa es una comunidad nativa donde habitan 1,553 persona, quienes al notar el peligro de desborde se pusieron a buen recaudo, pero nada pudieron hacer por salvar sus pertenencias y enseres.
En medio de la emergencia, el jefe de la comunidad nativa agradeció el inmediato apoyo que vienen recibiendo de parte de las autoridades de la provincia.